"No es posible asegurar el futuro. Sólo es posible perder el presente" -Ivan Klima-

jueves, 3 de mayo de 2012

Una empresa "de mierda" muy rentable

¿Quién iba a pensar que la caca de perro podía ser un gran negocio? Pues un visionario llamado Jacob D'Aniello, que fundó DoodyCalls en EEUU en el año 2000, intuyendo que recoger excrementos de perro, tarea poco placentera que además roba tiempo a los propietarios de los canes, podría ser un buen nicho de negocio.

Tan sencillo como pagar una pequeña cantidad para que la empresa realice dicha labor de "soporte" por ti (cuentan con diferentes líneas de servicios personales, a comunidades, propiedades.... así como una serie de servicios complementarios a la actividad principal, como desodorización de jardines, etc.). La web no tiene desperdicio (valga la redundancia), incluyendo curiosidades escatológicas del estilo "¿cuántas cacas se necesitan para subir y bajar nuevamente del monte Everest? 400.000" y utilizando el humor como estrategia de argumento de venta: "¿Tienes un perro? Entonces probablemente tengas excremento de perro (...según nuestra experiencia las probabilidades son de casi el 100%)".

Es el sota, caballo y rey del inicio de la viabilidad de una idea de negocio: Donde haya una necesidad, un trabajo que alguien no quiera hacer, siempre habrá una oportunidad. "La única manera de que este negocio falle es que la gente ame levantar los desechos de sus mascotas", explica Jacob D'Aniello, y probablemente por ello, tenga el negocio asegurado por el momento, que no es poco, ya que factura 4,5 millones de dólares anuales y cuenta con 55 franquicias en 22 estados. 

Esta es la prueba de que una idea de negocio puede surgir de lo más profundo de las alcantarillas, pero convertirse en un reluciente y muy rentable empresa.

"Espero que no perdamos de vista que todo empezó por un ratón" 
-Walt Disney-


4 comentarios:

  1. Yo quiero una franquicia de este tío,nunca se sabe donde esta el negocio.

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  2. Sobre el sota,caballo y rey de la viabilidad de una idea de negocio podría añadir que cada recorte que aplica el sector público genera a su vez una oportunidad para emprender por parte del sector privado. Lo triste es que la capacidad económica de sus posibles usuarios cada día se reduce más.

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  3. Tienes razón Paco... Me recuerda a aquel programa americano de "Dirty Jobs"... pero en plan emprendedor... :D

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  4. Cierto Miguel Ángel... cada día el margen de maniobra es menor, pero en medio de la que está cayendo hay que intentar vivir (o sobrevivir) y trabajar (o emprender, que es la suma de trabajar+crear+sufrir+arriesgar+...)Saludos!

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